La embajada de Polonia abre sus puertas a los ciudadanos varados en el país
Actualidad
TAMBIÉN SUSPENDE LA ENTREGA DE DOCUMENTOS
En un comunicado emitido este lunes, la embajada de Polonia en Argentina dio a conocer las medidas preventivas por la actual situación que atraviesa el país y el mundo relacionada al virus COVID-19. Ellas serán la cancelación de cualquier trámite relacionado con entrega de documentos como pasaportes o turnos que se hubieran pedido a través del sistema e-konsulat, al tiempo que anunció que ” la Embajada permanece abierta para los ciudadanos polacos por asuntos relacionados con la actual situación de crisis y la suspensión de vuelos a Europa todos los días, también los fines de semana, de 8.00 a 20.00 hs. sin turno previo”, y agrega: “Las 24 horas del día, los 7 días de la semana funcionan el teléfono y el mail de emergencias: +54 11 4808 1700 opción 1, opción 1 / buenosaires.wk.dyzurny@msz.gov.pl“. Estas medidas de igual forma rigen para los polacos que se encuentren en Uruguay.
Actualmente Argentina registra 68 infectados por el virus, de los cuales 2 han resultado víctimas fatales. Europa es el epicentro de la pandemia y Polonia no es la excepción, ya que allí hay, hasta ahora, 221 infectados y 5 fallecidos. Los estados con más números de casos son, primero, China, lugar donde se originó la enfermedad, sumando poco más de 81mil pacientes; le sigue Italia con 31.506, de los cuales 2.503 han sido declarados muertos y tercero se encuentra Irán con 16.169 casos.
Sin ir más lejos, España en los últimos días ha aumentado exponencialmente el número de casos y suma más de 11mil, por lo que el gobierno decidió cerrar las fronteras y decretar la emergencia nacional. La consecuencia más notoria de esta situación es la caída de la economía global, lo que ya está generando recriminaciones entre mandatarios.
En otro orden de cosas, el gobierno italiano ha solicitado formalmente la ayuda médica a Cuba, país potencia en cuanto a temas de salud, a través de una carta del Asesor de Salud y Bienestar de la región de Lombardía, Giulio Gallera.
Honorio Szelagowski
hszelagowski@gmail.com