22/03/2020

Polonia ya está en “estado de epidemia”

Actualidad

ASÍ LO CONFIRMÓ EL PRIMER MINISTRO MORAWIECKI

Debido a los sucesos de público conocimiento que involucran a los países de todo el mundo, incluido Polonia, el Primer Ministro Mateusz Morawiecki declaró este viernes que el país se encuentra en “estado de epidemia”, decisión que busca contener el número de infectados en la región. Para el gobernador, la situación “ha llegado a un punto en el que es necesario introducir disposiciones más estrictas que las que permiten las leyes existentes debido a la amenaza epidémica” ya que “desafortunadamente, la mayoría de las neumonías, y este virus causa una neumonía grave, terminan trágicamente, especialmente en personas mayores, con inmunodeficiencias o enfermedades crónicas”.

Se espera que en los próximos días suba el número de infectados a mil o mil quinientos, aunque esta medida traería una merma en un futuro no muy lejano, lo que permitiría reducir el nivel de contagios. Al respecto, el ministro de Sanidad, Lukasz Szumowski, sostuvo: “Hay varios escenarios sobre cómo se desarrollará la situación. Por supuesto, en los próximos días registraremos aproximadamente entre 1.000 y 1.500 infecciones. Este número aumentará, tal vez hasta varios miles”.

Polonia ya alcanza los 536 infectados por el coronavirus, sumando un total de 5 muertes. Si bien no se encuentra entre los países europeos con más casos, ésta es una cifra que, como se ha dicho, irá en aumento. Mientras se trabaja para buscar una vacuna contra la enfermedad, los países encuentran necesario tomar toda clase de medida excepcional que garantice y prevenga el contagio del COVID-19. Precisamente Europa es el epicentro de la pandemia, y geográficamente el estado polaco no está en una posición de privilegio, por lo que este tipo de medidas resultan coherentes dada la situación.

Honorio Szelagowski

hszelagowski@gmail.com