Finalización del Ciclo Lectivo 2019
Actualidad
EN LA CATEDRAL DE LA CIUDAD
Con una última clase en la que se hizo hincapié en la producción de diálogo, el Círculo Cultural Polonés (CiPol) dio por finalizado el Ciclo Lectivo 2019, con el objetivo para el año entrante de incorporar un nuevo nivel a los ya existentes inicial e intermedio.
A principio de año poco más de veinte estudiantes se habían acercado con la intención de aprender polaco, superando ampliamente el número de participantes del 2018. Se estima que para el 2020 esta cifra irá en aumento, por lo que el principal objetivo (ya consumada la producción de la página web), será conseguir una sede propia para brindar las actividades que el Círculo se propone.
Los profesores de este año fueron la presidente María Teresa Kunysz y el vicepresidente 1° de la Unión de los Polacos de la República Argentina (UPRA), Jacek Piechocki, que dieron nivel intermedio e inicial respectivamente. En las clases de Jacek se trabajó con el Hurra Po Polsku A1, que se puede conseguir a través de internet en el sitio web bookdepository.com, y que será el libro que se utilizará el próximo semestre.
A modo de cierre se realizó una comida (foto) en el café-bar de Plaza Malvinas, uno de los lugares emblemáticos de la Ciudad, donde alumnos, profesores y directivos compartieron un mismo espacio e intercambiaron ideas y opiniones sobre el idioma y Polonia.
Cabe destacar que este año por primera vez el Círculo participó de un congreso organizado por el Senado de Polonia (Wspólnota Polska) e incorporó a dos de sus miembros en la comisión directiva de la UPRA. Además, planea llevar a cabo ciclos de cine mensuales una vez consumada la adquisición de una sede propia, por lo que el 2020 se presenta como una oportunidad para continuar creciendo como institución representativa de la cultura polonesa.
Honorio Szelagowski
hszelagowski@gmail.com